El quarterback de los 49ers de San Francisco se encargó de un extraordinario regreso en el encuentro de la final de la Conferencia Nacional contra los de Detroit.

Brock Purdy protagonizó un gran momento en contra de los Lions para remontar el partido con 17 puntos de diferencia en el marcador al medio tiempo. Los 49ers nos regalaron una segunda mitad impresionante y ahora se enfrentarán, en el partido más importante de la temporada, a los Chiefs de Kansas City, en una revancha del Super Bowl de 2020.

Después del medio tiempo los 49ers salieron de los vestidores como un equipo diferente, se convirtieron en quienes consiguieron el lugar del sembrado #1 esta temporada en la Conferencia Nacional y anotaron 27 puntos sin respuesta del rival.

https://twitter.com/4thand1show/status/1752790268430991529?t=8J7y8w1gew6EdBDq4hfGMg&s=19

Brock Purdy ha sido considerado por muchas personas unicamente como una parte no fundamental en el equipo. Pero nos ha demostrado que es el elemento que los 49ers necesitan en los momentos más importantes. Es un verdadero playmaker y eso nos lo dejó claro en diferentes momentos durante la final contra los de Detroit.

En la segunda mitad tuvo momentos de decisión en los que se comportó a la altura que necesitaba el equipo, no sólo movió las cadenas con sus pases, sino también con varios acarreos que fueron claves para el resultado final. Brock Purdy es el jugador que puede ponerse el equipo al hombro y llevarlo a donde se necesita en el momento más importante.

Purdy, luego de una primera mitad en la que tuvo tan solo 93 yardas por pase, una intercepción y un rating de pasador de 39.0 pasó a tener en la segunda mitad 174 yardas por pase y 49 más por tierra, además de 132.8 de rating de pasador.

No podemos dejarnos convencer por la narrativa de que Brock Purdy ha sido literalmente arrastrado hasta el Super Bowl. El football es un juego de equipo y cuando alguien está en el piso, siempre hay un compañero que te apoya para levantarte.

Este es su segundo encuentro consecutivo en playoffs demostrando que puede ser un quarterback confiable cuando realmente importa. Mr. Irrelevant 2022 llega como quarterback titular a un Super Bowl en menos de 2 temporadas, la temporada pasada su hazaña comenzó en la semana 13 contra los Dolphins de Miami.

No hay que olvidar que una parte importante para la victoria de los 49ers fue la decisión de los de Detroit, a mitad del tercer cuarto, cuando con el marcador con ventaja de 24 a 10, los Lions decidieron ir por todo en el cuarto down, en lugar de tomar tres puntos con un gol de campo de 46 yardas y fallaron. Ese error parece que llevó a un efecto dominó de puntos para la victoria de los 49ers. Además en una de las últimas series del encuentro los Lions volvieron a dejar pasar otra oportunidad de un intento de gol de campo en el cuarto down, esta vez de 48 yardas. Aunque los Lions intentaron un touchdown en el último minuto no lo lograron.

El debate para definir si Brock Purdy puede ser o no considerado un quarterback elite viene desde la temporada pasada, lo importante es recordar que sus resultados son ganadores. Algunas personas le seguirán dando el mayor crédito a las superestrellas que lo rodean. Kyle Shanahan sabe que jugadores como Deebo Samuel, George Kittle o Christian McCaffrey necesitan un quarterback que pueda dirigir la ofensiva y conseguir que el talento de todos sea efectivo y se refleje en el campo.

Brock Purdy debe continuar jugando a gran nivel, ganando partidos y demostrando sus habilidades y talento. La mejor manera de poner fin a las críticas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *