El Draft 2024 de la NFL llegó a su fin después de 3 días , 7 rondas y 8 jugadores nuevos a Nueva Inglaterra. Los Patriotas draftearon 2 mariscales de campo (QB), 2 receptores (WR), 1 ala cerrada (TE), 1 liniero ofensivo (OL), 1 tackle ofensivo (OT) y 1 back de defensivo (DE).

Vamos a ir parte por parte y evidentemente empezamos hablando de Drake Maye, el mariscal de campo que nos tiene ilusionados a todos los fans de los Patriots y que llego en el pick 1.03 del draft, la verdad no estamos acostumbrados a que nuestro equipo tenga un pick tan alto y en caso de tenerlo que lo mantengan, casi siempre nos movemos hacia abajo de mediante un trade y se consiguen más picks, pero Bill Belichick ya no está al mando de los Patriotas y esto se vio impactado en este draft.

Drake Maye jugo en Carolina del Norte, tiene 21 años y la temporada pasada superó las 4,000 yardas con 33 pases de touchdown. En 2022 fue el jugador del año de la conferencia de la Costa Atlántica. Maye tiene todo lo que podamos desear en un mariscal de campo: Fuerza en el brazo, movilidad, tamaño, presencia en el bolsillo. Sin duda es alguien que cualquier equipo que lo hubiera drafteado se llevaba a uno de los mejores prospectos de este Draft.

Algo que los Patriotas necesitaban si o si era reforzar la ofensiva, ya que si por algo se caracterizan año tras año es en ser muy sólidos en la defensa, y es por ello que para ayudar y darle armas a Drake, también draftearon armas aéreas y armas para protegerlo y cuidar mucho más la bolsa. Los receptores que acompañaran a Maye serán Ja’Lynn Polk que viene de Washington en donde en su último año tuvo 69 recepciones para 1,159 yardas y 9 TD y Javon Baker de UCF que en su temporada pasada tuvo 52 recepciones y también superó las 1,000 yardas, tuvo 1,139 y 7 touchdowns.

Los encargados de proteger a Maye además de los jugadores que ya pertenecen a los Patriotas obviamente, serán Layden Robinson y Caesan Wallace, con esto los Patriotas refuerzan su linea ofensiva y permitirán que el mariscal de campo novato se sienta más seguro al evitar golpes de las defensas contrarias.

Para los que jugamos Fantasy Football, sin duda Maye será un mariscal de campo que tenga impacto desde el primer año y no dudaría que los WRs sean excelentes sleepers y en algún momento los utilicemos en el flex.

En resumen, como fan de los Patriotas estoy muy contenta de como nos movimos en el tablero de picks y las selecciones que tuvimos ronda tras ronda, algo que no estamos tan acostumbrados, he de confesar que siempre terminamos con un sabor amargo, pero este 2024 no es el caso.

¡Bienvenidos sean todos a Nueva Inglaterra!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *