Después de tener una temporada que decepcionó a algunos, los Seahawks optaron por dejar atrás a Pete Carroll quien había sido head coach para la franquicia desde 2010. Entonces la era de Mike Mcdonald llegó a Seattle a quién seguimos las últimas dos temporadas con los Ravens como coordinador defensivo.

https://twitter.com/Seahawks/status/1752852009840169434?t=dIsPA24xHm-gMQ3K4hKVuw&s=19
x: @Seahawks

La defensiva de Seattle fue la tercera peor la temporada pasada en toda la NFL permitiendo más de 370 yardas por juego incluyendo mas de 138.4 yardas por tierra en cada uno de los encuentros, la segunda mayor cantidad para cualquier equipo en 2023.

Los Seahawks llegaron a Detroit con 7 picks. Entre las selecciones para este Draft no hubo de segunda ronda debido al trade con los Giants por Leonard Williams e intercambiaron una selección de tercera y quinta ronda a Washington a cambio del quarterback Sam Howell que trajo consigo una selección de cuarta y sexta ronda.

El querterback en Seattle.

En 2022 disfrutamos a Geno Smith con una temporada increíble, pero en 2023 paso de tener un 69.8% a un 64.7% de pases completos, también su tasa en touchdowns se redujo del 5.2% al 4% y terminó como el quarterback #16 de toda la NFL. El mayor problema que tuvo fue la presión, cuando Geno fue presionado promedió 5.3 yardas y completó la mitad de sus pases. En total durante 15 encuentros lanzó para 3,624 yardas y 20 touchdowns.

Durante la temporada baja el equipo firmó a Sam Howell que llegó en 2022 en la quinta ronda a los Commanders. En 2023 inició 17 partidos rompiendo récord en la NFL con la mayor cantidad de pases completos, 612. Terminó como doceavo en yardas por aire con 3,946 yardas y consiguió 21 touchdowns. En la primera parte de la temporada fue excepcional pero en sus últimos siete juegos apenas lanzó cuatro pases de touchdown y los Commanders no consiguieron ninguna victoria durante ocho partidos consecutivos antes de finalizar la temporada, por último es importante decir que aún le quedan dos años en su contrato de novato.

Selección 16 global, Byron Murphy II

Es coniderado el mejor liniero defensivo interior en esta generación del Draft, el mejor jugador defensivo del Draft. Leonard Williams y Murphy formarán un dúo que puede intimidar a cualquiera y que puede ayudar a elevar el nivel del juego de manera general. Murphy es auténticamente un cazador de quarterbacks y sabe combinar sus habilidades físicas con una mentalidad que lo convierte en uno de los mejores del País.

X: @Seahawks

Pick 81, Christian Haynes.

Haynes tiene 24 años y es muy inteligente académicamente. Deportivamente es un atleta sólido y ha jugado exclusivamente como guardia derecho pero tiene flexibilidad posicional. Murphy y Haynes le dan al equipo estabilidad en las necesidades inmediatas de Seattle y fácilmente podrían tener un tiempo significativo de juego como novatos.

Selección 118, Tyrice Knight.

Definitivamente se proyecta a que sea un buen titular en el equipo. Es un prospecto que le da otra cara a la defensiva y donde podremos ver mas mejoras en este lado del balón dentro de poco tiempo.

Selección 121, AJ Barner.

En 2023 con los Wolverines logró 249 yardas, y aunque le falta experiencia como receptor sabemos que tiene la agilidad y el talento para expandir sus rutas ademas es un bloqueador de buen nivel con versatilidad y ventaja física. Su crecimiento como receptor de pases será algo que habrá de observar mientras este equipo busca aumentar las opciones en su juego por aire.

Ronda 5 pick 136, Nehemiah Pritchett.

Lo vimos correr el sprint de 40 yardas en 4.36 segundos. Esta fue otra selección más de inversión en el equipo a la defensiva, también fue un regresador bastante explosivo con un promedio de 31.3 yardas pro devolución de patada en 2021. Es una buena selección porque a pesar de que el equipo está completo en la posición Tre Brown y Michael Jackson están en los últimos años de su contrato.

Ronda 6 selección 179, Sataoa Laumea.

Su velocidad es brutal , su fuerza y su atletismo lo vuelven un prospecto muy solido.

Ronda 6 selección 192, DJ James y Pick 207 Mike Jerrell.

Al final del Draft sabemos que los Seahawks encontraron valor en seleccionar jugadores que los ayudarán a la línea de golpeo, tres ofensivos, linieros, un ala cerrada muy físico y en conjunto estas adiciones al Roster que ya estaba en la franquicia ayudan a Macdonald a desarrollar el estilo de juego que está buscando.

Afuera de la sala del Draft vimos un letrero pintado en la pared que decía: «Equipo consistente con calibre de campeonato.» Una frase inspiradora.

El equipo está enfocado en cumplir con las altas expectativas para 2024 a pesar de los cambios en esta temporada baja. Seattle parece que tomó decisiones acertadas en el camino.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *