Por fin arranco la temporada de la NFL y si había un equipo que tenia pronosticado perder, esos eran mis Patriotas. Era la linea más dispareja en los casinos, el mayor % de los survivors estaba con Bengals… ¿Y que creen? Qué todos perdieron apostando en contra de los super Patriotas… ok igual me estoy emocionando por una victoria, pero la verdad es que no pensaba que fuéramos a ganar.

¿Cuales fueron los elementos para que esto sucediera? Si, una vez más nuestra defensa. Keion White mantuvo la presión a Joe Burrow que sabemos que en Cincinnati no tienen la mejor linea ofensiva y tuvo 2.5 capturas al mariscal de campo de los Bengals. Solo les permitieron 10 puntos. Un gol de campo y un touch down por la vía terrestre de Zack Moss que en 9 acarreos solo pudo conseguir 44 yardas. El otro corredor Chase Brown tuvo 11 yardas en 3 acarreos y debido a la presión que tubo Burrow, lo obligaron a correr 4 veces (Algo que no es común en este QB) y consiguió solo 15 yardas. Así que en total nuestra defensa solo permitió 70 yardas terrestres.

Por la vía aérea también limitaron a Burrow, consiguió tan solo 164 yardas y ningún pase de TD. Contener a un QB como él y a una ofensiva tan explosiva como la de los Bengals, es para ponerse de pie y aplaudir a la defensa. Todos los expertos pronosticaban que mínimo anotaran 20 puntos, otros dijeron que hasta más de 30 y obviamente nadie predijo que ganarían los New England Patriots.

Por parte de la ofensiva, liderada por Jacoby Brissett quien tan solo tuvo 121 yardas aéreas y así sacó el partido, no es algo que nos emocione tanto de nuestro QB, pero es que ese es el plan de Mayo, nuestro entrenador, lo dijo en rueda de prensa abiertamente: Voy a correr el balón, no me importa que los rivales lo sepan, el problema va a ser detenernos… y así fue, Rhamondre Stevenson corrió para 120 yardas y consiguió el TD, Brissett corrió para 32 yardas y Gibson para 18.

Es imposible no emocionarse con las victorias de nuestros equipos y más cuando le ganan a equipos fuertes. Vamos a ver como se sigue desarrollando esta defensa y si en algún momento entra Drake Maye para darle más juego aéreo de los de Nueva Inglaterra.

El día de mañana se juega en casa, en el Guillette Stadium, llegamos 1-0 contra los Seattle Seahawks que también ganaron su enfrentamiento en contra de los Broncos.

Definitivamente la clave será la misma, presionar a Geno Smith, cubrir a DK Metcalf y compañía para limitar el juego aéreo de los de Seattle. Una de las «buenas» noticias es que parece que no jugara su corredor principal Kenneth Walker II y el encargado de ese back field será Zach Charbonnet, que nos tengamos que preocupar de solo 1 corredor explosivo es algo que beneficiara a la defensa y no creo que le permitan mas de 45 yardas terrestres.

Esperemos que la defensa vuelva a repetir lo que hicieron en Cincinnati y la ofensiva cuelgue un par de TDs para podernos llevar la victoria y ponerse 2-0, resultado que sería muy sorpresivo, ya que todo apuntaba a que no ganaríamos más de 4.5 partidos en toda la temporada.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *